Fisio Taddeo: Fisioterapia en Artes Escénicas · Posturología

La UIB, los Molière y el TAC

¡Buenos días!

No os tengo olvidados, pero cuesta encontrar tiempo (y sobretodo, inspiración) para escribir algo que sea mínimamente interesante.

Ayer fue un día lleno de satisfacciones. Por un lado, pude ir a la universidad a explicar mi experiencia como fisioterapeuta. Y por otro lado, tuve buenas noticias de la gala de entrega de los Molière en Francia.

Vayamos por partes…

La UIB, en las Jornadas sobre salidas profesionales de Fisioterapia, me invitó para hablar de salidas menos conocidas para los alumnos que terminan la carrera en semanas.

Se habló también de la posibilidad de trabajar en docencia e investigación, así como en la prevención en las escuelas. Por mi parte, fue mi primera aportación en la Universidad. Pude hablar de qué consiste la fisioterapia en artes escénicas: los distintos procesos en los que se puede encontrar y también, les pinté lo maravilloso que puede ser, así como complicado y precario.

Para terminar el día, concretamente a la noche, recibí un mensaje con unas cuantas fotos de celebración. El motivo era la otorgación de dos premios Molière para el espectáculo “Une chambre en Inde”. Uno de ellos como mejor espectáculo público y el otro, para Ariane Mnouchkine como mejor directora en teatro público por esta misma obra.

Me sentí feliz de ver caras conocidas y si bien, en este proyecto no he participado, sí lo he hecho en anteriores. Por cierto, si no habéis visto nunca el Théâtre du Soleil, no dudéis en hacer una visita a la Cartoucherie, en el Bois de Vincennes, si vais a París. Es una experiencia inolvidable, mágica.

Por último, la compañía de danza belga Peeping Tom se llevó el premio al mejor espectáculo en el Festival de Teatro y Artes en la Calle de Valladolid. Pude disfrutar de este espectáculo y salí maravillado. Espero acercarme aún más a esta compañía, próximamente…

Pronto, más y mejor.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.