Fisio Taddeo: Fisioterapia en Artes Escénicas · Posturología

JOIB y Colegio de Fisios Baleares

¡Buenas!

Como os estuve avisando, esta semana venía cargada de ilusiones y de emociones.

El lunes estuve presentándome (de nuevo) en la JOIB (Jove Orquestra de les Illes Balears). La JOIB es una oportunidad para los más jóvenes para empezar a desarrollar una trayectoria orquestal con maestros de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que con su experiencia intentan sacar el máximo partido de los integrantes.

Lo nuevo de este recurrente proyecto, es que los músicos de esta composición tendrán un taller mensual para descubrir cómo adoptar una postura idónea para tocar su instrumento y cómo influye ésta, en mejorar su sonido. Alternando un día para cuerda y otro día para viento y percusión, cada mes trabajaremos métodos de estudio, corrección y reeducación postural y veremos también, métodos de entrenamiento para, por ejemplo, ganar rapidez en sus digitaciones.

Por otro lado, el martes volvimos a reunirnos Maria del Mar Albertí, del centro Fisio Ars, y Maria Bestard. Pero esta vez, además, estaba Tomás Alías, decano del Col·legi de Fisioterapeutes de les Illes Balears. ¿El objetivo? Arrancar la comisión de trabajo en artes escénicas, dentro del Col·legi. De este modo, buscaremos promocionar nuestra tarea, como organismo oficial, para llegar hasta dónde no hemos podido llegar, por el momento.

Así pues, queremos dar importancia a la figura del fisioterapeuta dentro de las distintas etapas (formativa y profesional) de los artistas; conseguir el reconocimiento por parte del sector sanitario, de la especialidad en artes escénicas; incluir un profesional cualificado en los distintos organismos públicos para disminuir las bajas y mejorar sus condiciones de trabajo; e incluso arrancar asignaturas en los centros docentes artísticos, así como en los estudios de fisioterapia; por último, desarrollar estudios con otras comisiones del trabajo o también con otros sectores, sobre la salud de nuestros artistas.

Ya veis: los objetivos son claros y las ganas de trabajar enormes. Así que deseemos larga vida a este proyecto.

¡Salud y música!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.