Fisio Taddeo: Fisioterapia en Artes Escénicas · Posturología

SMASH y demás

¡Buenas!

En estos días, en los que el panorama político es tan presente en las mentes de todos, las emociones se encuentran a flor de piel y con ello, los conflictos emocionales se desarrollan con mayor facilidad.

Hace pocos días, volvió a mi pantalla la serie Smash. Para los que no la conozcáis, es una serie americana basada en la creación de un musical… sobre la vida de Marilyn Monroe.

En la serie, vemos la dura competencia que hay en el mundo de las artes escénicas. Evidentemente, los roles están exagerados (o no) y vemos a la diva de turno maltratando al ensemble con sus manías, sus miedos, sus celos, etc.

Sin embargo, la realidad es que la competencia en una orquesta también es importante y no siempre sana. Y por ello, su dinámica podría verse positivamente influenciada por un psicólogo en plantilla.

¿Pero qué pasa con esas emociones no expresadas? Vemos muchos enfrentamientos en la serie que, en un primer instante, no se solucionan. Eso conlleva que en una actriz real, fácilmente se le causen dolores que pueden expresarse en cualquier parte del cuerpo y la artista tienda a lesiones, debido a una mala motivación y a esos conflictos emocionales.

En una semana, que se me juntan muchas más emociones, quería desearos que éstas hay que vivirlas y soltarlas. Las buenas y las malas. Y que reconocer un conflicto puede aliviarnos ciertas tensiones o dolores corporales.

¡Salud y música!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.