¡Buenas!
Ayer pude presentarme en este nuevo proyecto del que me hace mucha ilusión formar parte: la Orquestra de Cambra de Mallorca.
Cuando me encontré en el Fira B! con Bruno Lucas y Bernat Quetglas, en seguida salió un interés inesperado y la posibilidad de una colaboración mutua surgió en unos minutos.
La OCM, como alternativa a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) y a la Jove Orquestra de les Illes Balears (JOIB).
Esta, relativamente, nueva formación reúne jóvenes músicos con mucho talento y con ganas de seguir mejorando, pero no tienen oportunidades en la OSIB; y se sienten con la necesidad de desmarcarse de la JOIB por las edades de los integrantes. Con esto, aclarar que no es una Joven Orquesta, sino que arranca como proyecto profesional y paralelo a la OSIB. Algunos de los instrumentistas de esta formación estaban anteriormente en la JOIB, organismo que está haciendo un trabajo formativo importantísimo en Mallorca. Otros están estudiando másters en España y Europa para perfeccionar su técnica.
Hoy, con más ganas que nunca,
¡Salud y música!