Fisio Taddeo: Fisioterapia en Artes Escénicas · Posturología

Salud y teatro musical

¡Buenas!

Hoy se celebra el cumpleaños de dos iconos del teatro musical: Andrew Lloyd Webber cumple 69 años y Stephen Sondheim, 87.

Tras el boom de teatro musical que ha habido desde hace ya unos años en España. En parte, gracias a grandes compañías como Stage Entertainment, que cuida la salud de sus artistas, o Encore en su tiempo. Por desgracia, otras grandes compañías de hoy, a nivel regional y a nivel nacional, no cuentan como prioritaria la salud de sus artistas para sacar un espectáculo adelante y al 100% de sus posibilidades.

En el vídeo, vemos nuestros compañeros de Cúidate Artista, en Madrid, preparando y tratando el elenco de El Rey León…

Por desgracia, no todos los grandes espectáculos en cartelera, cuentan con fisioterapia especializada en artes escénicas, para la prevención y el tratamiento de los distintos artistas.

Del mismo modo, aún vemos Masterclass y Workshops en teatro musical, en los que no se tienen en cuenta las condiciones físicas de los alumnos. Por suerte, cada vez hay más profesionales sensibilizados y esto parece que va a cambiar.

En este otro vídeo, vemos nuestra compañera Ana Velázquez y los alumnos que participaron en la Masterclass de Carmelo Gómez en Barcelona sobre Lorca. Como veis en el vídeo se valora muy positivamente esta actividad que complementa la Masterclass.

Esperemos que, pronto, encontremos un fisio en los teatros para prevenir y cuidar la salud de nuestros artistas.

Felicidades a los Maestros, ¡salud y música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.