¡Buenas!
Ayer, estuvimos haciendo un trabajo con los actores de Sa Boira ONCE. Para el que no los conoza, Sa Boira es un grupo de personas invidentes en menor o mayor grado. El grupo lo completa algunos actores videntes. Este grupo ganó el premio Max al teatro aficionado en 2013.
Bien, en este taller trabajamos la respiración idónea para interpretar o recitar ante un público. Qué músculos utilizar y como dirigir la fuerza para espirar.
Estuvimos también tratando la conciencia corporal a nivel de hombros y a nivel de la articulación temporomandibular para eliminar tensiones a la hora de actuar. Y también a nivel del espacio suboccipital para no poner tensiones a la hora de hablar.
Seguimos con un trabajo de estiramiento que acompañaba la respiración para relajar toda la parte anterior del tronco y así, buscar el equilibrio de los hombros por lo que a fuerzas anteriores y posteriores se refiere.
Luego, nos pusimos de pie e intentamos aplicar todos estos aspectos en bipedestación, recordando siempre la autoelongación corporal y cuidando el movimiento del brazo independiente del hombro.
Con estos requisitos, nos movimos a distintos ritmos e implicando diferentes partes del cuerpo; también introdujimos la palabra en movimiento.
Muchas gracias a todos los participantes: Antonia, Carles, Manolo, Joan, Pilar, Mari Carmen, Moisés, Maria, Xisco, Patricia y Javi. Y a los directores Bernat y Mateu por su colaboración. ¡Mucha mierda!